Mediante una conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, informó que se constituyó una comisión multisectorial para brindar apoyo a los deudos de los peruanos fallecidos a consecuencia de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
En esa línea, el titular de Justicia señaló que esta comisión brindará cuenta con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, el Consejo Interreligioso, y además, cuenta con la aprobación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
“Es una comisión multisectorial que no solo está avocada en brindar un apoyo económico, es más que eso, se brindarán una serie de servicios por parte de todos los ministerios”, dijo en una conferencia de prensa a los medios.
LEA TAMBIÉN: El 71% quiere el cierre del Congreso y que Dina Boluarte renuncie
Asimismo, Tello informó que desde su despacho se viene desarrollando una política bastante amplia sobre la garantía de los derechos fundamentales de las personas. Por ese motivo, informó que se viene realizando labor de la defensa pública con 1,855 funcionarios, concretando un total de 478 asistencias y patrocinios para los detenidos de las manifestaciones.
Asimismo, señaló que una parte de su sector viene brindando la defensa pública para casi 38,000 personas, con un promedio de 17,000 patrocinios a nivel nacional.
“Como sector se ha hecho un trabajo a nivel nacional con el Pronabi, dando bienes incautados a los instituciones del estado que brindan sus servicios a los más necesitados, como la administración de justicia, gobiernos locales”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Analistas corrigen estimados de crecimiento para Perú del 2022 y proyecciones del 2023