La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para este martes 30 de abril en la mañana.
Según la agenda de dicho grupo de trabajo, Boluarte Zegarra deberá responder por los audios difundidos en los que aparece como presunto operador político dentro del Gobierno.
Asimismo, tendrá que explicar una posible injerencia en los nombramientos de prefectos y subprefectos con fines políticos, la inscripción de Ciudadanos por el Perú y su vinculación con miembros de dicho partido.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría pide a Fiscalía que investigue a hermano de Boluarte por tráfico de influencias
Por su parte, Oscorima será consultado por un informe respecto a los audios difundidos el pasado 12 de abril por el programa “Beto a saber”, en los que conversaba con Carlos Palomino Arana sobre fondos para obras en Ayacucho.
También deberá explicar sus vínculos con el excongresista José Antonio Urquizo Maggia, con quien acordó determinar más presupuesto para el Hospital de Ayacucho, en setiembre de 2013.
Otros invitados
También han invitado a la sesión es el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a quien se le consultará si antes o durante su gestión ha adquirido bienes personales de alta gama, como relojes Rolex, y si los ha declarado.
Por el mismo tema ha sido citado el gobernador regional de Áncash, Fabián Koki Noriega Brito, además de Esperanza Rojas, representante del Consorcio Bicentenario, quien deberá explicar sus vínculos con Wilfredo Oscorima tras las adjudicaciones como proveedora del Gobierno Regional de Ayacucho.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.