La Comisión de Ética del Congreso de la República informó que sesionará el próximo lunes para abordar diversos temas de su competencia, como es el caso del congresista Luis Cordero Jon Tay quien fue separado de su bancada por presuntamente formar parte de una red de espionaje del expresidente Pedro Castillo.
El ex integrante de la bancada de Fuerza Popular estaría implicado en la investigación por presuntamente haber vulnerado a la ética parlamentaria debido a su relación con el ex jefe de Estado.
Asimismo, la comisión también abordará la denuncia de oficio contra el congresista Eduardo Castillo Rivas, implicado en un caso de violencia psicológica en agravio de su esposa.
LEA TAMBIÉN: Crisis económica es la mayor preocupación de los peruanos
También, durante la sesión, se llevará a cabo la audiencia del caso seguido contra el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular), denunciado por la presunta agresión contra un efectivo policial.
En la agenda figuran también otras dos audiencias, correspondientes a los expedientes seguidos en contra del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), por presuntamente haber azuzado a la población incitando al caos social; y contra su colega de bancada Betssy Chávez, por aparente vulneración contra el Estado de derecho.
Finalmente, el grupo de trabajo tiene previsto abordar los informes de calificación de los expedientes contra los congresistas José Cueto (Renovación Popular) y Abel Reyes (Perú Libre).
LEA TAMBIÉN: Betssy Chávez: Comisión Permanente evaluará informe final contra exjefe del Gabinete