La empresa de telecomunicaciones Claro alertó que en los últimos días han detectado un envío masivo de mensajes de texto, en que dan a conocer sobre el supuesto vencimiento de Claro Puntos, los cuales son enviados por estafadores.
En los mensajes se invita a ingresar a un link que simula la tienda virtual de Claro en el que solicita el ingreso de los datos de tarjeta de crédito o débito de la persona. “ A este accionar se le conoce como smishing, que busca engañar a los usuarios para robar su información”, sostuvo a empresa de telecomunicaciones a través de un comunicado.
Al respecto Claro recomendó no compartir la información personal y a tener en cuenta lo siguiente:
1. Al recibir un mensaje de texto, verifica que el emisor del mensaje sea un canal oficial de Claro Perú.
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2. Si recibes un enlace sospechoso vía mensajes de texto, es recomendable no abrirlo ya que puede tratarse de una estafa.
3. Reporta a las autoridades los enlaces y/o mensajes que traten de conseguir que el usuario revele información personal.
Además, indicó que Claro Perú se comunica con sus clientes, vía mensajes de texto, utilizando remitentes que contienen el nombre de la marca a través de:
• CLARO para datos importantes sobre su servicio.
• MiClaro para información sobre operaciones y servicios.
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• Tienda Claro para avisos sobre promociones.
• Claro club, Claro video, Claro música, Full Claro, Claro Hogar, Claro Asiste y Claro EMP.