La próxima puesta en marcha del megapuerto de Chancay, uno de los más modernos de región, traerá tanto crecimiento económico como desafíos para la sociedad en su conjunto, a los que no será ajena la administración de justicia, sostuvo Javier Arévalo, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial. Por ello se aprobó la creación de seis órganos jurisdiccionales en Chancay, Distrito Judicial de Huaura.
“Esta iniciativa demuestra una acción anticipada por parte de la institución judicial, que permitirá responder con eficiencia a las demandas de atención que el sistema de justicia afrontará con la entrada en operaciones del referido megapuerto”, detalló el Poder Judicial.
La creación de los seis nuevos órganos jurisdiccionales fue aprobada mediante la Resolución Nº 000355-2024-CE-PJ.
LEA TAMBIÉN: Acción de puerto de Chancay debuta en bolsa duplicando su valor inicial
LEA TAMBIÉN: Megapuerto de Chancay movilizaría hasta un 40% de la carga marítima nacional
De este modo, se han creado tres nuevos órganos jurisdiccionales que atenderán el distrito de Chancay, que son: el Juzgado de Trabajo Mixto del Distrito de Chancay, el Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Chancay, el Juzgado Penal Unipersonal del Distrito de Chancay.
Asimismo, para la atención en el distrito de Huaral y Huacho se ha dispuesto la creación de los siguientes tres órganos jurisdiccionales: la Sala Mixta del Distrito de Huaral, Provincia de Huaral, el Juzgado de Trabajo (PCALP) del Distrito de Huaral y la Sala Penal de Apelaciones del Distrito de Huacho.