El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y exprimer ministro, César Villanueva, aseguró que se someterá a las investigaciones tras ser mencionado por el exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en un reciente interrogatorio.
A través de un comunicado, afirmó que los hechos "merecen una investigación amplia y transparente que permitan conocer la verdad".
"A su debido momento, compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados", señaló.
Jorge Barata declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que César Villanueva recibió dos pagos en efectivo de US$30 mil por la carretera San José de Sisa, adjudicada a Odebrecht en el 2008, bajo el ‘codinome’ ‘Curriculum Vita’.
Los pagos habrían ordenados por Eleuberto Martorelli, exejecutivo de la empresa brasileña en el Perú y exjefe de la firma en Colombia entre el 2012 y 2016.
César Villanueva habría recibido los montos cuando se desempeñó como gobernador regional de la región San Martín. El congresista se mantuvo en dicho cargo desde el 2007 hasta el 2013.
"He servido a mi país y mi región con honestidad y transprarencia siempre. Por ello, me someteré sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia", aseguró.
Además, confirmó que pidió licencia a la bancada Alianza Para el Progreso, como lo había adelanto el vocero de la bancada, Luis Iberico.