El gobernador regional de La Libertad, César Acuña manifestó que tiene derecho a descansar al defenderse de los cuestionamientos en su contra por sus recientes viajes a México y Dubai, en medio de las protestas por inseguridad ciudadana.
“Soy un trabajador público, un servidor público. Tengo derecho a descansar”, indicó.
En ese sentido, argumentó que por ley le corresponde un mes de vacaciones, las cuales las está tomando en tramos al señalar que “no puede abandonar la región por 30 días seguidos”.
LEA TAMBIÉN: Paro de transporte: disponen que clases escolares sean virtuales en Lima Metropolitana
“No soy irresponsable de pedirme los 30 días seguidos. Al contrario, los 30 días los he compartido en 3 o 4 tramos porque no puedo abandonar la región 30 días”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que sus viajes no son costeados Estado ya que él se encarga de cubrir con sus propios gastos.
“Tengo derecho también, sin ser vanidoso, de viajar a donde tenga la posibilidad de viajar. Pero uno tiene que tener que, de acuerdo a sus posibilidades, poder irse al lugar que mejor le parezca”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Mesa Redonda: Comerciantes no acatarán movilización del 23 de octubre
César Acuña también indicó que su próximo viaje está programado para el mes de diciembre.
De otro lado, el gobernador regional de La Libertad manifestó que la denuncia contra la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, sobre la presunta creación de una ‘caja chica’ con el recorte de sueldo a sus trabajadores, debe ser sometida a investigación.
“Yo lamento porque es de APP y exijo que investiguen. Exijo que, a los corruptos, previa evaluación y seguimiento, se los aparte”, aseveró.