Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, acudió en las primeras horas del lunes a Palacio de Gobierno para interrogar al presidente Pedro Castillo, pese a que su abogado, Benji Espinoza, informó que el mandatario no responderá al grupo de trabajo congresal.
En una conferencia de prensa, acompañado por los demás integrantes del grupo de trabajo, señaló que -hasta el momento- no se les ha informado de manera oficial sobre la negativa del mandatario a declarar.
“Vamos a ir a Palacio de Gobierno para tomar la declaración indagatoria del presidente, en base a las facultades que tenemos en la Comisión y al haber ya terminado los elementos formales que llegan hoy a la comisión”, aseveró.
“No hemos recibido ningún documento formal en el que desista el señor presidente del interrogatorio. Vamos a ir para que responda a las interrogantes”, añadió desde el Congreso.
Luego de terminado su pronunciamiento, Ventura Ángel y los demás legisladores fueron a pie desde el Congreso hasta Palacio de Gobierno. Esto se produce cuando el oficina de la Presidencia dio cuenta que Castillo que realizará actividades en la región de Huancavelica.
La posición de Castillo de no declarar ante el Congreso se contradice con sus propias palabras. El 15 de junio, el presidente dijo que “asistiría a todas” las citaciones.
“Estoy sometido a una serie de investigaciones, estoy sometido a una serie de algunas investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar”, sostuvo en aquella oportunidad.
“Muchas veces hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene este país, hoy lo que nos quieren hacer ver ante el país y ante el mundo que somos uno más del montón. Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos, como se ha venido dando en estos últimos tiempos”, añadió.
-VIDEO RECOMENDADO-