El presidente Pedro Castillo evitó declarar sobre el inicio de una nueva investigación fiscal en su contra por parte del Ministerio Público luego de las acusaciones que hizo el exministro del Interior, Mariano González, por su remoción del cargo. En la nueva pesquisa abierta en conta el mandatario es por el presunto delito contra la Administración de Justicia
“Yo no voy a entrar en otro detalle de carácter político. Cada uno es responsable de sus acciones, pero nosotros estamos acá como Gobierno atendiendo las grandes necesidades del país”, indicó ante la prensa.
“[¿Qué opina de esta nueva investigación fiscal?] Me voy a limitar a responder eso. Creo que hay autoridades que hacen su trabajo y por mi parte estamos haciendo lo nuestro”, respondió antes de retirarse.
LEA TAMBIÉN Fiscalía abre investigación a Castillo por presunto delito contra la Administración de Justicia
El Ministerio Público inició una nueva investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por haber cambiado al ministro del Interior para, según denunció Mariano González, obstaculizar la labor de la policía en la búsqueda de prófugos que son parte de su entorno.
“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior”, informaron este jueves.
Esta decisión fue tomada por la titular del Ministerio Público, Liz Patricia Benavides, luego de haber recibido el testimonio del exministro del Interior, Mariano González, en una diligencia este miércoles.
-VIDEO RECOMENDADO-