El Poder Judicial (PJ) ratificó la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante, en el marco de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otros en agravio del Estado.
“La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkey Soria, al existir la posibilidad de que estos bienes sean ocultados si se levanta la medida”, indicó en la red social X
Asimismo, mencionó que el magistrado considera en su resolución que la medida es idónea, necesaria y razonable, y de ninguna manera es desproporcional ni arbitraria, como alegó la defensa del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía: existen serios indicios de que relojes Rolex fueron entregados a Boluarte como “beneficio”
“No hay una razón para que se incauten esos bienes”
Recordemos que Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, se había pronunciado acerca de la negativa a autorizar que el Estado mantenga la custodia de los relojes de alta gama incautados a su patrocinado.
“No hay una razón para que se incauten esos bienes, por lo menos la razón que ha alegado el fiscal no vale. Que es: ‘hay peligro en la demora de que se pierdan o sean sustraídos de la acción de la justicia’. Yo los he traído voluntariamente. Entonces, cuál era el peligro”, dijo en su momento.
“No estoy de acuerdo con la incautación. Una vez más se denota el apresuramiento en las decisiones fiscales de este caso. Hemos sido testigos todos en este acto de la exhibición dispuesta para el día de hoy y a pesar de que se dispuso de que se exhiba un solo reloj”, habría respondido en su momento el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía incautó tres relojes Rolex de Wilfredo Oscorima