Tras revelarse una presunta reunión secreta que tuvo con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, en febrero pasado, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, decidió guardar silencio al ser consultado por los periodistas a su salida de la Segunda Asamblea Extraordinaria de Gobiernos Regionales, realizada en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
La autoridad regional aprovechó que el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, daba declaraciones a la prensa para salir del recinto sin llamar la atención; sin embargo, fue descubierto por los comunicadores.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: las distintas versiones que han tenido Boluarte y Oscorima sobre los relojes
Pese a la insistencia de los periodistas, Oscorima remarcó que no brindaría ninguna declaración al recordar que actualmente se encuentra en calidad de investigado en el marco del caso Rolex.
“Un favor, les voy a suplicar una cosa: no voy a dar ninguna declaración porque yo estoy en este momento en calidad de investigado. Por tanto, quisiera que ustedes respeten. No voy a dar ninguna declaración”, aseveró escuetamente, tras retirarse de forma rauda de dicho local.
El gobernador tampoco quiso responder sobre si se pagaron impuestos por los relojes Rolex adquiridos en el exterior, tal como denunció Panorama, así como los S/100 millones otorgados al Gobierno Regional de Ayacucho para renovar el estadio de esa ciudad, pese a que está adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y no a la institución que preside.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: Comisión de Fiscalización cita a Arista por transferencias a gestión de Oscorima
La cita secreta entre Boluarte y Oscorima
Según explicó, dicha cita se realizó una semana antes de que saliera del Gabinete Ministerial, en febrero pasado.
“Sí ha habido reuniones, de hecho, la última semana antes de dejar el cargo estuve en una reunión donde participó el gobernador Wilfredo Oscorima otros funcionarios del MEF. Me parece que fue en la sala Grau o sala Cáceres”, indicó.
Respecto a los temas que se tocaron en la reunión, el extitular del MEF dijo que no lo recordaba en específico y se limitó a señalar que siempre hay cintas en las que participan equipos técnicos.
De acuerdo con el registro oficial de visitas a la casa de Pizarro y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a la que accedió dicho dominical, la reunión entre Boluarte y Oscorima no aparece por ningún lado, al menos, en las tres últimas semanas antes que Contreras dejara el puesto.
LEA TAMBIÉN: Abanto ahora señala que dos de los tres relojes Rolex pertenecen al hijo de Oscorima