Dina Boluarte deberá ampliar su declaración indagatoria en el marco de la investigación preliminar que realiza la Fiscalía de la Nación por el caso del reloj Rólex. Para ello, la presidenta se apersonó a la sede principal del Ministerio Público este miércoles 15 de mayo.
Juan Carlos Villena fue el fiscal de la Nación que dispuso que el interrogatorio a la mandataria se realice desde las 9:30 a. m. de manera presencial en el Centro de Lima.
En este interrogatorio, Dina Boluarte ampliará sus declaraciones con respecto al presunto delito de cohecho pasivo impropio por el que también es investigada dentro del caso.
Como se sabe, la presidenta del Perú ya afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del estado, a raíz del caso Rolex.
LEA TAMBIÉN: EsSalud da por concluida designación de José Cedrón, allegado a Dina Boluarte
Wilfredo Oscorima también fue citado por la Fiscalía
En el caso de Wilfredo Oscorima, el despacho Villena citó al Gobernador Regional de Ayacucho para el jueves 16 de mayo a las 9:300 a. m. para que rinda su declaración indagatoria dentro de esta investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de cohecho activo genérico.
A Oscorima se le acusa de ello por haber entregado relojes Rólex y joyas de gran valor a la presidenta, lo cual coincidió con un incremento del presupuesto asignado a su región desde que Dina Boluarte llegó al poder.
LEA TAMBIÉN: Vocero presidencial afirma que el gobierno no privatizará Petroperú