El abogado defensor de la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, anunció que presentó un recurso de control de plazo, al término de los 60 días establecidos para el desarrollo de la investigación preliminar por el denominado “caso Rolex”.
“Cuando se emite la disposición, se pone un plazo de 60 días, como lo establece la ley, para investigar a la presidenta de la República, y como ese plazo ya venció, independientemente de la ampliación, que a nuestro juicio es ilegal, hemos planteado a la fiscalía un control de plazo”, informó en Canal N.
La defensa de la mandataria manifestó que hasta el momento no se les ha notificado sobre la solicitud de la Fiscalía de ampliar el plazo de la investigación, por lo que remarcó que la decisión de presentar este recurso es independiente y se adoptó hace días.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte no guardará silencio y declarará ante la Fiscalía, dice su abogado
Ampliación de investigación
El letrado sostuvo que la Fiscalía dispuso ampliar por ocho meses la investigación preliminar iniciada en contra de la presidenta de la República por el “caso Rolex”.
“El fiscal ha construido una interpretación ilegal a la propia normativa y ha ampliado la investigación hasta 8 meses”, señaló en Latina.
En ese sentido, el letrado resaltó que le corresponde al Poder Judicial establecer si procede o no dicha ampliación.