El congresista Carlos Anderson expresó su descontento con las declaraciones ofrecidas por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ya que consideró que no fueron esclarecedoras en cuanto a los depósitos realizados en las cuentas de la mandataria Dina Boluarte, ni en la procedencia de los relojes Rolex.
“Ayer (domingo) el primer ministro Adrianzén intentó algo muy difícil: explicar sin explicar. Sencillamente, sus palabras son realmente bastante tristes porque reconoce una serie de hechos, exige que todo el mundo se tranquilice, que todo el mundo apunte a la dirección. Pero no nos da ninguna satisfacción”, dijo el parlamentario.
“No nos da ninguna respuesta clara y directa de tres hechos fundamentales: ¿quién le dio los relojes a la señora?, ¿cómo los compró?, ¿de dónde salió el dinero? No hay nada de eso. Son preguntas claves porque necesitamos saber si, además de incompetente, la señora Dina Boluarte es corrupta”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte y caso Rolex: ¿Cada cuánto tiempo los funcionarios deben declarar sus bienes?
¿Qué dijo el premier Adrianzén?
En una conferencia, el primer ministro Gustavo Adrianzén brindó declaraciones en referencia a las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte, rechazando las acusaciones sobre presuntos desequilibrios financieros.
“Dina Boluarte demostró una total disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones pendientes”, afirmó Adrianzén.
De acuerdo con las declaraciones del titular de la PCM, Boluarte presentó su declaración de bienes ante el Ministerio Público y proporcionó una evaluación independiente que demuestra que no hay desequilibrios entre sus ingresos y gastos.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte caso Rolex | Moda y lujos en el poder: las exuberantes compras de los huéspedes de Palacio de Gobierno
El primer ministro concluyó reafirmando el compromiso la jefa de Estado con la transparencia y su disposición para colaborar con las investigaciones en curso, refutando así las acusaciones de irregularidades financieras.