Digna Calle, congresista de Podemos Perú, viajó en enero a Estados Unidos y no ha vuelto al Perú desde entonces. (Foto: Congreso)
Digna Calle, congresista de Podemos Perú, viajó en enero a Estados Unidos y no ha vuelto al Perú desde entonces. (Foto: Congreso)

Otro integrante del se encuentra en el ojo de la tormenta. Esta vez se trata de la legisladora de Podemos Perú, , quien lleva más de cuatro meses fuera del país y trabajando de manera virtual.

Según reveló Cuarto Poder, , marca asistencia en la y presenta proyectos de ley. Es decir, no viene ejerciendo de manera presencial su labor de congresista, lo que fue objeto de críticas.

LEA TAMBIÉN: Congreso: La postura de la Mesa Directiva ante la renuncia de Digna Calle

Al respecto, Calle emitió un comunicado en el que aseguró que no ha cometido ninguna falta, no registra ninguna denuncia y que tampoco recibe un trato diferenciado.

“Cumplo con mis labores utilizando los mecanismos que el Congreso le permite a los 130 congresistas y conjuntamente con mi despacho seguiremos trabajando por el bienestar del país”, dijo en el documento.

La legisladora recordó que, desde febrero pasado, no cobra sueldo, asignación por función congresal, viáticos por y que renunció a cobrar cualquier beneficio. “Antes de mi licencia, todos mis salarios fueron donados para apoyo social”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Podemos Perú propone eliminar comisión por retiro de dinero en cajeros automáticos

Además, remarcó que el personal de su despacho continúa laborando con normalidad y que la mejor prueba de ello, según dijo, son los proyectos de ley que presentó en los últimos cuatro meses, entre ellos, la propuesta para permitir la renuncia de los congresistas, , entre otros.

“Expertos en temas parlamentarios como César Delgado Guembes y Hugo Rovira han explicado en medios de comunicación que no estoy infringiendo en el reglamento del Congreso”, enfatizó en su comunicado.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.