Durante la ceremonia de promulgación de la ley que garantiza y promueve el acceso y uso de medicamentos genéricos de denominación internacional, la presidenta Dina Boluarte aseguró que hay un “grupo minoritario” que afecta la unidad del país
Por ello, invocó a un pacto por la gobernabilidad y la democracia, en medio de la crisis política que vive la Nación por el caso Rolex, entre otros motivos.
LEA TAMBIÉN: Harvey Colchado: existen audios de ofrecimientos ilícitos del abogado de Dina Boluarte
“Alejados de las voces que dividen, que esperan que claudiquemos, que retrocedamos en este camino por la lucha por el progreso de la patria, a ellos invoco a un pacto por el Perú. Un pacto por la gobernabilidad y por la democracia”, indicó
“Un país dividido, intolerante, así sea un grupo minoritario que muevan estos aspectos que indico, afectan a la unidad. El país demanda la unidad de sus autoridades para seguir adelante”, añadió la jefa de Estado.
Respecto a la ley recientemente promulgada, ratificó el compromiso de su Gobierno con la salud y con brindar a los peruanos un acceso democrático a los medicamentos, sin que el costo sea una barrera para ello.
LEA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación se pronunciará en próximos días sobre investigación a Dina Boluarte
“Hoy con esta ley ratificamos nuestros compromiso de luchar contra las prácticas monopólicas y la segmentación del mercado. Queremos que cada peruano tenga el derecho de elegir y acceder a los medicamentos que necesita, sin que el costo sea una barrera para ello. Nuestro compromiso con la salud es irrenunciable”, dijo a la prensa.
No admiten debatir mociones de vacancia
El último fin de semana, el Pleno del Congreso puso a discusión las tres mociones de vacancia que se presentaron contra Boluarte por varios motivos, entre ellos, el caso Rolex y la desactivación del equipo especial de la Policía que prestaba apoyo al EFICCOP.
Sin embargo, al no haber alcanzado los votos requeridos, el Pleno no admitió a trámite el respectivo debate de estos documentos.
LEA TAMBIÉN: Demartini anuncia que relación de Dina Boluarte con la prensa “se recompondrá”