El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presidió una ceremonia como parte de las actividades protocolares por el aniversario de la ciudad que acaba de cumplir 489 años. Durante su alocución, la autoridad edil aseguró que hará un llamado a la población para que participe de un referéndum para condenar casos de corrupción.
En esa línea, indicó que al juntar más de 70 mil firmas que se necesitan, convocará al Congreso y propondrá cadena perpetua para aquel funcionario del Estado que esté involucrado en temas de corrupción.
“Yo sí he planteado a varios regidores convocar a un referéndum nacional, dado que hemos hecho unos planteamientos en el Congreso para que se dicte cadena perpetua a toda autoridad corrupta. Vamos a iniciar ese referéndum y que sea el pueblo el que decida, juntando 70,000 firmas, iría esta propuesta al Congreso, para qué todo funcionario, incluso el alcalde de Lima, se vaya a la cárcel de por vida si es que toca dinero del Estado”, manifestó.
“Si no solucionamos el tema de corrupción, no lo solucionará nadie. Primero, corrupción cero”, explicó durante su discurso, previo a las palabras de la presidenta Dina Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga rechaza ‘peaje social’ propuesto por el Ejecutivo
Lima Potencia mundial
El alcalde de Lima, aseguró que no pierde la fe y que hay que ser optimista en cómo vemos a la ciudad, pues confía que la capital sí puede llegar a convertirse en una potencia mundial.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga, acciones controvertidas y tareas pendientes tras un año como alcalde de Lima
“Vamos a hacer potencia mundial, hay que tener la visión muy alta. En una potencia mundial no hay anemia, tiene seguridad absoluta, tiene agua, hay abundancia en cámaras vigilando a la ciudad. Una potencia mundial tiene infraestructura, pero claro, en esta municipalidad hace un año teníamos un problemón de caja de menos de S/ 300 millones. En nuestro país hubo ahorros significativos, pero se han ido desapareciendo por autoridades corruptas de gobernadores regionales, alcaldesa, funcionarios, etc.”, precisó.