La ministra de Trabajo, Ana Jara, sostuvo que en adelante el Gobierno tendrá más cuidado con las declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia. Puntualizó que la esposa del Presidente de la República intervendrá con comentarios y opiniones conforme a su "investidura" de presidente del Partido Nacionalista.
"Declarará como presidenta del partido, como ha sido siempre. Los actos de Gobierno y vocería recaen en el Presidente y en el Premier", declaró a América TV.
Jara dijo que Heredia no puede emendarle la plana al Gabinete, como sucedió con el expremier César Villanueva, porque no tiene cargo oficial en el Poder Ejecutivo. "No podría emendarle la plana a ningún miembro del Ejecutivo, porque ella no forma parte del Ejecutivo", insistió.
Además, afirmó que el jefe del Gabinete, René Cornejo, aclaró en el Congreso de la República que exista un gobierno paralelo al oficial, encabezado por la primera dama. "Al haber dicho el primer ministro que hemos tomado cuenta de las críticas y sugerencia de los parlamentarios, seguramente nuestra performance política como partido de gobierno será así", enfatizó.
Reconoció, no obstante, que muy tarde desmintieron que Nadine Heredia tuviera planes para ser candidata en el 2016. "Desde que asumimos el gobierno se voceaba la candidatura de la primera dama, y nuestra reacción fue tardía para zanjar el tema. Pero nosotros no pusimos el tema en agenda", mencionó.