Seis inmuebles que mantendrían vinculación con el prófugo Vladimir Cerrón, fueron objeto de allanamiento por parte del Ministerio Público.
Uno de ellos es la vivienda de Bertha Rojas, madre del referido exgobernador regional de Junín, y del congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón.
Al respecto, el prófugo personaje emitió un mensaje en la red social X, calificando el allanamiento como una “represalia a las reformas judiciales”. “¡Resistiremos y venceremos!”, escribió.
LEA TAMBIÉN: Luis Galarreta: “Estamos en una situación de convivencia democrática con el Gobierno”
El inmueble de la madre de Cerrón se encuentra en la cuadra 18 del jirón Lima, en la ciudad de Huancayo.
Otro inmueble intervenido en esta operación es la residencia de Henry López, también sentenciado junto a Cerrón.
Asimismo, se realizan otros allanamientos en las localidades de Tarma, Chongos y Chupaca, también en el departamento de Junín.
LEA TAMBIÉN: Juez rechaza aplicar ley de crimen organizado en caso ‘Waykis en la Sombra’
Más de un año prófugo
Desde hace 378 días, el paradero del líder del partido Perú Libre es desconocido, siendo buscado por la justicia tras ser sentenciado por supuestas irregularidades registradas durante su gestión.
Estas tienen que ver con la concesión del llamado Aeródromo Wanka, en la que se habría registrado un direccionamiento a favor del consorcio que finalmente obtuvo la buena pro para realizar dicha obra. Esta no contaba con autorización de la Autoridad Aeronáutica Civil.