El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que integrantes de Alianza para el Progreso y Acción Popular le pidieron aplazar las elecciones del próximo año. No obstante, no especificó los nombres de las personas que le hicieron tal petición.

Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de Alianza para el Progreso en los mejores de los términos y en medio de la pandemia”, indicó durante una entrevista con Radio Santa Rosa.

Añadió que “hubo diferentes perspectivas sobre esta recomendación”. Agregó que esta solicitud se dio en pleno auge del COVID-19.

Por otro lado, el mandatario reconoció que este lleva una mala relación con el Legislativo.

La relación con el actual Congreso no ha sido buena desde el inicio”, expresó.

Afirmó que aún hay grupos de poder que quieren intentar vacarlo.

Hay fuerzas que continúan con ese objetivo”, declaró.

Además, precisó que la difusión de audios en donde se involucraba a extrabajadores de Palacio es parte de la “estrategia”.

Esa famosa reunión del Pleno en donde muchos admirado escuchaban audios ya había pasado un día antes en el sótano del Congreso con varios Congresistas a modo de estrategia”, señaló.

En ese sentido, reitero que habrá elecciones del 2021. “Tendrán que sacarme a empujones”, acotó.

Cabe recordar que el primer ministro Walter Martos, adelantó -hace cinco días- que dos líderes de dos partidos políticos le pidieron al presidente postergar las elecciones, con el pretexto de la pandemia, por uno o dos años.

Martos señaló que no puede revelar quiénes fueron los líderes que hicieron el pedido, pero que “el presidente lo sabe”. “No me ha dicho quiénes son”, añadió.

Cabe recordar que ayer APP emitió un comunicado -que minutos después fue borrado de sus redes- en la que exigían que ‘se señale a quienes se refiere’ respecto a las ‘fuerzas en el Congreso que quieren postergar las elecciones’.


VIDEO RECOMENDADO:

Señor de los Milagros: fieles visitan iglesia de Las Nazarenas para agradecer al cristo morado
Señor de los Milagros