
Unas 350 personas fueron arrestadas entre el domingo y la madrugada de hoy lunes en París, donde una treintena de negocios fueron saqueados, anunciaron este lunes respectivamente el ministro del Interior, Laurent Núñez, y el alcalde de la capital, Emmanuel Grégoire.
De otro lado, el primer ministro francés, Sébastien Lecornu, anunció “toques de queda” a partir de la noche de este lunes en Francia, después de los disturbios y saqueos registrados en las grandes ciudades durante el fin de semana.
- LEA TAMBIÉN: Trump señala las causas de los graves disturbios en Francia, “un país que antes fue grande”
“Pedí a los prefectos decretar varios toques de queda esta noche, toques de queda parciales”, anunció el jefe de gobierno centroderechista tras una reunión de crisis, sin precisar en qué lugares se aplicará esta medida.

Algunas medidas ya se anunciaron. En Marsella se prohibieron manifestaciones entre las 12H00 y las 20H00 de este lunes, y la ciudad de Denain, cerca de la frontera con Bélgica, decretó ya un toque de queda nocturno hasta domingo.
El gobierno se encuentra bajo presión para frenar los disturbios y saqueos que opacaron el sábado las multitudinarias protestas contra el encarecimiento de la vida y que se reprodujeron el domingo por la noche.
El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció este lunes “fallos” en la gestión policial de los disturbios y pidió “nuevos modos operativos” para “poner fin a los fenómenos de barricadas y saqueos”.
Lecornu descartó por el momento decretar el estado de emergencia, como le pidió el líder del partido conservador Los Republicanos, Bruno Retailleau, al considerar “más adecuados” los toques de queda.
Con información de AFP






