El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, dijo que él también siente los efectos del alza de precios en insumos de la canasta básica porque como parlamentario recibe una remuneración de “apenas S/ 10,200”.
“Yo también estoy del lado del pueblo, también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz. Seré congresista pero no gano una millonada, nosotros ganamos apenas S/ 10,200 porque el salario bruto es S/ 15,600”, dijo en el programa dominical que conduce llamado “Ronda Política”.
El legislador comparó sus ingresos con los de un ministro de Estado, de quienes dijo que reciben S/ 30,000 “sin ser elegidos por el pueblo”.
“Hay derecho de exigir al ministro que trabaje en beneficio del pueblo”, agregó.
Alejandro Soto Reyes, congresista de APP por Cusco que durante la campaña electoral del 2021 se hizo una entrevista a sí mismo en un canal de televisión de Cusco, pidió a los ciudadanos que protesten contra el Gobierno.
El legislador aseguró que, si un miembro del Gabinete no trabaja en beneficio del pueblo, debe ser cuestionado por ser “ineptos e incapaces”.