Los congresistas Elías Varas de Perú Bicentenario, Margot Palacios de Perú Libre y Juan Burgos, presentaron sus denuncias constitucionales contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. Como se recuerda, el primer ministro está siendo cuestionado tras la revelación de unos audios en donde habría incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias.
En dicho material, se le escucha al premier manteniendo una conversación con su amiga Yaziré Pinedo a la cual la estaría beneficiando con órdenes de servicio por S/ 53,000 en el Estado.
“Particularmente voy a presentar una denuncia constitucional hoy día contra el premier, ya que no tiene el decoro de poder renunciar, parece que quiere mantenerse en el cargo, pese a lo que hemos escuchado el día de ayer”, indicó la vocera de Perú Libre (PL), Margot Palacios, a la prensa.
Según comentó, Otárola debería renunciar de inmediato a la PCM y no esperar su retorno al Perú, programado para este miércoles.
LEA TAMBIÉN: Alegría sobre situación de Otárola: “Como diría Héctor Lavoe, todo tiene su final”
“Este señor debería renunciar hoy mismo y no esperar a que el día miércoles lo haga. Lamentablemente estas acusaciones no vienen de ahora, ya se ha visto anteriormente que a sus amigas, a sus conocidas, les da puestos de trabajo y hemos escuchado a cambio de qué. Eso es repudiable y asqueroso”, cuestionó la legisladora.
A su turno, el congresista Varas mencionó que Alberto Otárola “vulneró el código penal, por ello hemos tipificado en esta denuncia la violencia en el artículo 384 que es un delito de corrupción simple agrava, también en el artículo 399 del código penal, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y el artículo 400 que es sobre el tráfico de influencias”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Congreso: Presentan moción de interpelación contra Alberto Otárola
“Que quede bien claro que el premier de la República es una persona tan incapaz que a la fecha no ha solucionado los grandes problemas del país, dentro de ellos tenemos una recesión económica y otros problemas más”, agregó.