Erasmo Reyna, abogado de la familia de Alan García, se pronunció luego de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido expresidente de la República.
Ante la prensa, Reyna calificó de “aberración jurídica” el fallo judicial que se dictó en el proceso seguido al exministro aprista Luis Nava y otros por el caso ‘Metro de Lima’, vinculado con la corrupta empresa brasileña Odebrecht.
“Es una aberración jurídica completa. Debe ser y es el primer caso en la historia de los procesos judiciales en el que se levanta el secreto de las comunicaciones de un fallecido, al cual se le pretende continuar investigando. Y lo más grave es que quieren ingresar a celulares para investigar ocho coinvestigados vivos”, declaró el letrado al calificar también de “inconstitucional” la medida, informó Willax TV.
LEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez sobre Alan García: “Ya había anunciado que iba a tomar una acción grave”
Reyna, asimismo, cuestionó que no se haya dispuesto lo mismo contra los demás coinvestigados vivos. “Tampoco se les incautó los teléfonos”, dijo.
Denunció que esta orden “afecta la imagen” del exmandatario, quien perdió la vida al dispararse cuando personal de la Fiscalía se trasladó hasta su vivienda para detenerlo.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones adoptó dicha medida al desestimar el recurso de apelación presentada por la familia de Alan García contra una resolución que declara fundado levantar el secreto de las comunicaciones de dos equipos incautados durante las diligencias fiscales en la vivienda del líder aprista, ejecutadas el 17 de abril de 2019.
LEA TAMBIÉN: Alan García: Jorge Montoya planteó crear comisión que investigue muerte de expresidente