Hoy se conmemoran 25 años del autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992, con el cual el ex presidente cerró el Congreso con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Mediante un mensaje a la nación transmitido por la televisión, Fujimori anunció la disolución del Congreso pero también la intervención del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales, y el Ministerio Público.

Aquella los miembros de las Fuerzas Armadas, comandadas por generales favorables al régimen fujimorista, salieron a las calles de la capital e impidieron el paso a los periodistas, que exigían conocer más detalles sobre la polémica decisión.

La televisión como los tanques se desplegaban a las afueras de las instituciones intervenidas y muchos actos de represión contra los opositores a la medida.

Hoy, 25 años después, el tema genera debates acalorados entre los que defienden y rechazan la medida pero igual el Perú no se detiene. ¿Y usted que opina?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.