Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército lograron liberar hoy, miércoles 25 de enero, el puente Añashuayco en Arequipa. Esta vía fue tomada por varios días por los manifestantes que acatan protestas en el marco del paro nacional indefinido que acatan algunas regiones del país.
De esta manera se restableció el tránsito vehicular en la vía que permaneció bloqueada desde la semana pasada cuando se reportaron enfrentamientos entre protestantes y agentes policiales para evitar la toma del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
LEA TAMBIÉN: Paro Nacional: marchas en Lima, bloqueos y protestas en regiones del 25 de enero
La reja y malla metálica que obstaculizaba el pase de vehículos en el puente Añashuayco fueron retirados esta mañana por personal de la PNP y militares esta mañana y de forma progresiva se fue constatando la circulación de unidades de transporte público y privadas.
Hasta el martes último, las empresas de transporte y otras unidades optaban por hacer uso de vías alternas para transportar a la población hacia el cono norte de la ciudad y a la vía Arequipa – Puno.
Durante el bloqueo del puente Añashuayco las personas tuvieron que ir a pie hacia el Cercado y otros distritos de la ciudad blanca.