La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por una presunta malversación de fondos y delitos de peculado doloso y culposo en las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).
LEA TAMBIÉN: App “Mi Policía Digital”: ¿cómo reportar hechos delictivos?
A través del noticiero Punto Final, se revelaron las pésimas condiciones en las que los próximos miembros de la PNP son instruidos. Hasta la fecha, varios de ellos no han recibido sus uniformes, pese a que estos ya fueron pagados al Estado en más de S/ 14,000; por ello, el caso ha generado repercusiones.
El fiscal provincial Leoncio Aragón Castañeda realizó un operativo y verificó las áreas de servicios higiénicos, la cocina, y más sectores, en los que se constató el estado de las instalaciones, equipamiento, la limpieza y la preparación de los alimentos.
Esta diligencia se realizó con el objetivo de prevenir el delito de producción o comercialización de comestibles en mal estado y que los aspirantes a suboficiales de la PNP posean las condiciones adecuadas para realizar sus actividades diarias.
LEA TAMBIÉN: Defensoría pide información sobre acciones adoptadas ante problemas en escuelas de la PNP
Ahora, el Ministerio Público anunció que “la Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de peculado doloso y culposo, así como malversación de fondos, ante supuestas irregularidades administrativas en las escuelas de oficiales y suboficiales de la PNP, en Lima”.
Esta investigación tiene como objetivo determinar la responsabilidad de aquellos que resulten implicados en estos delitos.