Debido al incremento de los contagios de coronavirus en el departamento de Piura, las camas UCI para pacientes se han agotado nuevamente, informó el director regional de salud de Piura, Víctor Távara Córdoba.
“Hemos notado en las últimas tres semanas un incremento progresivo de las hospitalizaciones (…), todavía contamos con camas para atender a pacientes moderados durante esta semana. En la curva de fallecidos también hay un incremento sostenido”, indicó a radio Cutivalú.
Sobre las camas UCI, el director señaló que de las 74 que hay a nivel regional, pero ninguna está disponible en la actualidad.
Por este motivo, la tarde de este jueves 10 de diciembre llegó a Piura una comisión de especialistas del Ministerio de Salud para evaluar las medidas a adoptar ante el escenario de contagios que empieza a visualizarse en la región.
El objetivo de la visita es evaluar cuántas camas de hospitalización y de UCI hacen falta en la región para atender a los pacientes, además de reforzar el laboratorio de pruebas moleculares.
Asimismo, el grupo analizará los equipos de protección personal, medicina y sobre todo, personal de salud que se requiere en Piura ante el posible rebrote de casos.