La laguna La Niña se forma en esta zona del desierto de Sechura y que es alimentada por el río Piura una vez que se desborda. (Foto: COEN)
La laguna La Niña se forma en esta zona del desierto de Sechura y que es alimentada por el río Piura una vez que se desborda. (Foto: COEN)

La rotura de un tramo de la carretera Bayóvar - Chiclayo, a la altura del kilómetro 6, ha dejado incomunicado a unas 18 mil personas que pertenecen a los centros poblados de Parachique y Bayóvar, ubicados en el distrito y provincia de Sechura, región .

El dirigente José Aldana indicó que son cerca 300 metros de capa asfáltica de la vía Bayóvar - Chiclayo que han sido arrastrada por el fuerte caudal de la laguna La Niña, que se forma en el desierto tras el desborde del .

“En Parachique son 15 mil habitantes sumado a Bayóvar son unos dos mil habitantes”, declaró para RPP.

LEA TAMBIÉN: Piura: transportistas y pasajeros varados tras desborde de laguna La Niña
LEA TAMBIÉN: Unos 120 metros de la carretera Bayóvar-Chiclayo destruida tras desborde de laguna

Las personas que deseen viajar a Chiclayo pueden usar la ruta que los lleva a la ciudad de Piura para continuar con su recorrido a las zonas vecinas del sur. Mencionó que esto demandará un gasto adicional.

Aldana recordó que durante el año 2017 cuando ocurrió el Fenómeno El Niño costero la carretera Bayóvar - Chiclayo también resultó afectada. Los residentes del lugar pidieron la construcción de un puente para que lo que queda de la vía no sea afectada con las próximas horas.

El último martes, el COEN-Indeci informó que, el desborde de la laguna La Niña ocasionó, hasta el momento, la destrucción de 120 metros de carretera La Policía Nacional del Perú y SAMU se encargaron de rescatar a un grupo de transportistas y ocupantes de vehículos que quedaron varados tras la afectación de la vía.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí