Personal de Petroperú ingresó al sector donde se produjo un corte intencional al Oleoducto Norperuano (ONP) y detuvo, así, la fuga de crudo con una grapa metálica.
“Luego de coordinaciones y diálogo se logró que los dirigentes de la zona, personal operativo de Petroperú y sus contratistas ingresen hoy, viernes 27 de enero, a primeras horas de la mañana, a la zona del kilómetro 390 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP)”, comentó la empresa.
La empresa estatal reportó que se detuvo la fuga de crudo, en una acción en el que estuvieron presentes supervisores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
LEE TAMBIÉN: Oleoducto Norperuano: impiden que equipo de OEFA ingrese a zona del derrame
Cabe señalar que el personal desplegado den la zona continuará con los trabajos de reparación de la tubería y, de contención y recuperación del crudo derramado.
Petroperú afirmó que conocían del ataque y personal especializado se mantuvo alerta para poder sellar la tubería. Sin embargo, la labor se vio interrumpida por algunos dirigentes y manifestantes en la zona.
Mientras se hacían las coordinaciones para el ingreso al punto de origen del derrame, la empresa instaló barreras de contención en el río Chiangos, tras el consentimiento otorgado por otras comunidades vecinas, “evitando que el crudo siga expandiéndose”.
MIRA AQUÍ: Supervisan área afectada por derrame de petróleo en Amazonas
“Petroperú reitera su disposición al diálogo para continuar las labores de reparación definitiva de la tubería y limpieza, exhortando a los pobladores a que se alejen de la zona del derrame y eviten recoger el petróleo”, afirman.
Petroperú solicitó, además, que las comunidades dejen ingresar a la Policía Nacional y el Ministerio Público con el fin que se investigue e identifiquen a los responsables del acto.