PeruRail informó que suspenderá temporalmente todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu este sábado 27 de enero.
En su comunicado manifiesta que dicha decisión es para garantizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante las protestas registradas en Machu Picchu.
“Adoptamos esta medida en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu hidroeléctrica debido al paro indefinido acatado en Machu Picchu.”, dice en el comunicado.
Además, indicó que, con autorización del concesionario, procederán al movimiento extraordinario de trenes para la evacuación de sus pasajeros que se encuentran aún en Machu Picchu.
”Lamentamos los inconvenientes que este anuncio genera a nuestros pasajeros sin embargo obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de Nuestra Empresa y reiteramos Buscar priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Paro indefinido en Machu Picchu: protestas inician por venta de entradas vía Joinnus
¿Que sucederá con los pasajeros que reservaron su viaje?
PeruRail informó que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando facilidades para quienes desean cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.
Al respecto, detalló que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje podrán solicitarlo sin costo adicional en todos nuestros puntos de ventas de Lima y cusco que pueden ubicar aquí.
Asimismo, mencionó que en caso la persona decida cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado aquí.
“Las modificaciones para agencia de viaje podrán realizarse nuestra oficina de la estación Wanchaq y la avenida el sol en cusco y a través del áreas de reservas, mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio)”, menciono PeruRail.
LEA TAMBIÉN: Cusco: bloquean vía férrea y obligan a turistas ir a pie hacia Machu Picchu
¿Cuándo volverán a restablecer las operaciones?
PeruRail indicó que el restablecimiento de sus operaciones obedecerá a la notificación del concesionario autorizando nuevamente la circulación de trenes entre Ollantaytambo, Machu Picchu e hidroeléctrica.
“Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente por nuestra empresa; para mayor información y asistente contáctenos a través de nuestro call center al número telefónico 0102 54 848 o a través de su ejecutivo de ventas”, indicó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Inca Rail suspende sus operaciones ferroviarias por paro en Cusco
Paro Indefinido por la venta de entradas a Machu Picchu
Desde la madrugada del jueves 25 de enero, un grupo de ciudadanos pertenecientes a organizaciones iniciaron las protestas con motivo del paro indefinido en rechazo al lanzamiento de la compra online del boleto de ingreso a la ciudadela Machu Picchu (Cusco), a través de la plataforma digital www.tuboleto.cultura.pe de Joinnus.
Luego, bloquearon la vía férrea que permite el acceso a la ciudadela inca y obligaron a los turistas a caminan hasta por 10 minutos y llegar recién al distrito de Machu Picchu Pueblo.
LEA TAMBIÉN: Protestas en Cusco: Joinnus ofrece adelanto de vencimiento del contrato