Perú anunció este viernes que la princesa Kako de Japón visitará el país andino a inicios de noviembre, tras la invitación del Gobierno peruano para celebrar el 150 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
”Atendiendo a la invitación formulada por el Gobierno peruano, su alteza imperial, la princesa Kako del Japón, visitará el Perú a inicios de noviembre, en el marco de las conmemoraciones por el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón”, informó la Cancillería peruana en su página web.
Añadió que esta visita “contribuirá a seguir fortaleciendo” los históricos lazos de amistad y cooperación, iniciados el 21 de agosto de 1873, y que en 2016 elevaron al nivel de “Asociación Estratégica”.
LEA TAMBIÉN: BCR presenta moneda por el 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y Perú
La princesa Kako, de 28 años y sobrina del emperador de Japón, Naruhito, está asumiendo muchos de los compromisos que correspondían a su hermana Mako, que oficialmente abandonó la familia imperial tras casarse en 2021 con un plebeyo.
Kako ha asumido además la Presidencia honorífica de varias organizaciones después de que su hermana tuviera que abandonar estos cargos al frente de organismos como la Asociación de Tenis de Japón (JTA) o la Asociación de Artes y Oficios.
La princesa Mako, de 31 años, vive en EE.UU. tras su boda con Kei Komuro en octubre del año pasado.
El hecho de que los miembros de la familia imperial deben perder su estatus si se casan con alguien sin títulos nobiliarios ha reavivado el debate sobre la necesidad de reformar las leyes que rigen sobre el Trono del Crisantemo.
LEA TAMBIÉN: Más de 180.000 habitantes son evacuados por tifón Lan en Japón
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí