Un total de 2,000 efectivos de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú brindarán seguridad en el interior, exteriores y alrededores del Estadio Nacional, donde este martes la selección peruana de fútbol se enfrenta desde las 6:30 p.m. a su par de Paraguay por la jornada 18 de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
Este despliegue policial se realiza en el marco del denominado Plan de Operaciones para el Partido de Fútbol Eliminatorias Mundial Qatar 2022 entre las selecciones de Perú y Paraguay.
Los agentes, entre ellos de la Región Policial Lima, de Tránsito y Seguridad Vial, se encargarán de garantizar la seguridad antes, durante y después del evento deportivo en prevención ante posibles ilícitos penales.
Según informó esta mañana Javier Ávalos, Director General de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio del Interior, todos los accesos al Estadio Nacional ya están cerrados y solo se permite el ingreso de vehículos autorizados y pase de peatones.
Según comentó el vocero, “la seguridad esta garantizada por parte de la Policía Nacional” hasta que toda la hinchada abandone las instalaciones del recinto deportivo.
“Lo que se quiere es que esta fiesta deportiva no tenga ningún problema”, agregó en el noticiero Buenos días Perú.
Se estima que más de 40 mil aficionados asistirán esta noche al Estadio Nacional. La selección peruana, a través de sus redes sociales, recordó que el ingreso al recinto deportivo será desde las 2:00 p. m. para evitar aglomeraciones. Pidieron a la hinchada respetar en todo momento las medidas de bioseguridad.