El ministro de Desarrollo Agrario, Angel Manero Campos y el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Deng Xiaogang mantuvieron una reunión para articular acciones en materia agrícola para la ejecución de importantes proyectos de irrigación y capacitación de especialistas y pequeños productores.
Ambos funcionarios destacaron el interés y la importancia de la cooperación en agricultura y la apertura comercial. “Los avances en esta unión con China nos permite soñar en grandes cosas y hacer realidad grandes proyectos de irrigación que permitirá impulsar el desarrollo del agro en el Perú”, sostuvo el ministro.
Además, agradeció al Gobierno chino por el intercambio técnico que ha permitido que peruanos vayan a China para aprender e intercambiar experiencias.
LEA TAMBIÉN: Antepuerto del Callao: pendiente un paso final para que se concrete
Por su parte, el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China sostuvo que su país considera importante desarrollar infraestructura para el desarrollo de las regiones y poder mejorar la producción de la agronomía.
“Tenemos un modelo en la zona norte y sur de China, por lo que sugiero conformar un equipo de trabajo para visitar China y que conozcan de cerca nuestros proyectos”, añadió.
De otro lado, el titular del Midagri resaltó que los productos congelados como el mango, el aguacate y los arándanos están en proceso respecto a los protocolos fitosanitarios.
LEA TAMBIÉN: Implementarán proyectos de desarrollo sostenible en beneficio de comunidades amazónicas
“Esos tres son los protocolos más avanzados y es posible que el proceso finalice este año en la medida que se dé la oportunidad. También está en proceso la homologación que permita exportar carne de vacuno y de porcino, y los procesos de protocolos fitosanitarios de banano, pitahaya, la cereza fresca y plantas de arándanos”, puntualizó.