Pese a que ya existe el Estado de Emergencia, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que mañana el Ejecutivo evaluará la autorización a las Fuerzas Armadas para que salgan a las calles para apoyar en la lucha contra la delincuencia.
“Nosotros mañana en un Consejo de Ministros vamos a decidir esta situación de que a través del Ministerio de Defensa, hacer el esfuerzo para que ya lo tomemos con mayor presencia, porque no podemos permitir que los delincuentes sigan haciendo de las suyas”, indicó el mandatario durante una reunión con alcaldes de la Mancomunidad de Lima.
Como se recuerda, hace una semana, el presidente Pedro Castillo indicó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en el combate a la delincuencia común.
Sin embargo, la reacción sobre la medida se realiza en pleno Estado de Emergencia.
“Pido al señor ministro del Interior que coordinemos con el Ministerio de Defensa no solamente para tener a la Policía, porque no todo es responsabilidad de la Policía. Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente”, dijo en aquella oportunidad.
Castillo aseguró que la Policía Nacional “sí tiene la capacidad” de resguardar la seguridad ciudadana; sin embargo, esta obtendría mayores recursos cuando se organice con las Fuerzas Armadas y los municipios.