El teniente alcalde, Renzo Reggiardo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) alista una “estrategia legal” para la cancelación de las operaciones de la empresa Rutas de Lima a cargo de la concesión.
Según el funcionario, dicha estrategia tendrá “buenos resultados” para la ciudadanía en general.
“El plazo de vencimiento para estar en estricto cumplimiento al contrato, que se firmó con la concesionaria Rutas de Lima, vencía el 29 de julio de acuerdo con la caducidad. Lo que venga a continuación es parte de una estrategia legal como lo hemos anunciado varias veces y estoy seguro que va a tener buenos resultados”, declaró.
LEA TAMBIÉN: Teniente alcalde de Lima sobre ‘recuperación de peajes’: “Se da en cumplimiento del contrato”
El representante de la MML brindó las declaraciones tras acudir en reemplazo del alcalde, Rafael López Aliaga, a la inauguración de una actividad en San Martín de Porres.
Es importante señalar que el 29 de julio venció el ultimátum impuesto por el alcalde de Lima para que se entregue a la Municipalidad la administración de los peajes ubicados en Puente Piedra, Villa El Salvador y Punta Negra.
Procedimiento de evaluación conjunto
En otro momento, el ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sugirió la activación del “procedimiento de evaluación conjunta” para dar fin a las discrepancias entre la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima.
Según el ex burgomaestre, vacado en abril del 2022, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debería liderar el proceso de “solución tripartita” con las partes involucradas.
“Nosotros lo habíamos activado y se pidió el concurso de Contraloría para que no se dijese que se estaban haciendo cosas a espaldas de la legalidad, sobre todo porque hay un 25% que todavía está en manos de Odebrecht, que es una compañía cuestionada”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Túnel La Molina- Miraflores: ¿costaría S/35 el peaje de concretarse el proyecto?