El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que denunciaría a Rutas de Lima en Estados Unidos si el fondo canadiense Brookfield, accionista mayoritario del consorcio Rutas de Lima, no responde a su propuesta para dar fin al contrato de peajes.
“Tenemos una denuncia para presentarla en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia que está en Washington. Si no hay respuesta y la tomadura de pelo sigue, hay que actuar a nivel local y a nivel internacional”, comentó el jueves.
LEA TAMBIÉN: MML propuso monto de compensación para resolver contrato con Rutas de Lima
La propuesta de López Aliaga
Como se recuerda, el burgomaestre conversó con representantes de Rutas de Lima para negociar el cobro de los peajes, e indicó que había encontrado “mecanismos para pagarles una compensación”.
Tras varias reuniones con el consorcio, López Aliaga consideró que “perdió el tiempo” al negociar con los miembros de dicha compañía.
“He estado casi dos semanas y media perdiendo mi tiempo francamente con esta gente. Yo no quería negociar, pero, a pedido del ministro de Economía, me senté dos semanas con mucha paciencia”, mencionó.
LEA TAMBIÉN: MEF descarta financiar compensación para resolver contrato con Rutas de Lima