Luego que la fiscalía y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervinieran las instalaciones en Chorrillos de la planta transmisora desde donde se difunde PBO radio, el conductor de en esa radio Phillip Butters se pronunció.
“Este es un claro atropello a la libertad de expresión y no nos vamos a callar. ¿Qué cosa tiene que decir la prensa independiente, el Congreso? Vamos a dar la pelea”, sostuvo Butters.
Según dijo, miembros de la Fiscalía de la Nación se apersonaron sin notificación previa a la planta transmisora de PBO e hicieron un descerraje también sin notificación.
De igual manera, sustrajeron del local dos piezas que hicieron imposible la continuidad de la transmisión de la programación.
“No han dejado notificación, no se han identificado, y estamos haciendo una constatación policial. Esta es una clara venganza de Pedro Castillo, de Mirtha Vásquez y del ministro de Transporte por las críticas que nosotros realizamos”, dijo.
El MTC informó en un comunicado que la Dirección de Sanciones en Comunicaciones del ministerio solicitó el descerraje y allanamiento de una caseta de transmisión en el Morro Solar debido a que se verificó que, desde allí, Radio Tigre S.A.C. (RADIO PBO) utiliza la frecuencia 91.9 Mhz de la frecuencia modulada para difundir una señal de radiodifusión sonora sin contar con autorización del MTC.
Según el Sector Transportes, lo que se estaría cometiendo es el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico para la emisión de ondas radiales.