La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los usuarios nacionales que requieran tramitar su pasaporte por urgencia, debido a un viaje al extranjero, lo podrán realizar en 10 ciudades del Perú, con un día hábil de anticipación a su viaje, de manera rápida y segura.
Este trámite se podrá realizar en Arequipa, Callao, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Ucayali.
¿Cómo obtener el pasaporte por urgencia?
Para obtener el pasaporte de urgencia, los interesados deben realizar un pago de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe con el código 01810 e ingresando el número del DNI del usuario.
Luego, tendrán que acercarse, según su horario de atención, a las sedes de las jefaturas zonales o en los Centros MAC de las ciudades antes mencionadas, dentro del día hábil previo al viaje internacional con su boleto de viaje y su DNI físico en buen estado y sin multas electorales.
LEA TAMBIÉN: Pasaporte electrónico: estos son los 4 pasos para tramitarlo sin problemas
LEA TAMBIÉN: Viajeros a pasar control migratorio del Jorge Chávez con anticipación, dice Migraciones
En el caso de la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los usuarios podrán tramitar el pasaporte por urgencia con ocho horas de anticipación a su vuelo. Dicha agencia atiende las 24 horas del día y de forma ininterrumpida todo el año.
Dato:
Cabe señalar que Migraciones habilitó para el primer trimestre del año más de 300 mil citas de pasaporte electrónico a nivel nacional, las cuales aún se encuentran a disposición de los usuarios.
Si los ciudadanos desean obtener una cita para el día o las próximas 24 horas, deberán programar una atención a las 07:00 a.m., 10:00 a.m. y 07:00 p.m. en https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita.