La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los usuarios del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que inició su marcha blanca el pasado 21 de diciembre, ya no requerirán presentar la tarjeta para viajar a lo largo de los cinco kilómetros entre Ate y Santa Anita.
Esta medida busca que los ciudadanos puedan acceder libremente a este servicio y utilizar un sistema de transporte masivo moderno en compañía de familiares o amigos, para que se familiaricen con el tren, lo usen de forma correcta y lo cuiden.
Agregó que también permitirá evitar imprecisiones, determinar la demanda real del servicio y evitar las colas que se han generado en las boleterías durante esta etapa.
LEA TAMBIÉN: MTC: cerca de 100,000 pasajeros se movilizaron en el primer tren subterráneo del Perú
LEA TAMBIÉN: Se iniciaron viajes gratuitos en la Línea 2: ¿hasta cuándo y qué es lo que debo saber?
Asimismo, la ATU busca que los denominados “usuarios curiosos”, es decir, quienes no serán usuarios frecuentes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, puedan acceder al servicio sin generar una demanda irreal y sobredimensionada del servicio.
¿Cuánto tiempo podré viajar en la Línea 2 sin usar tarjeta?
La ATU precisa que los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao podrán recorrer este primer tramo sin dicha tarjeta durante los próximos 80 días en la que podrán viajar de manera gratuita.
¿Qué pasa si compré la tarjeta?
Las personas que han adquirido las tarjetas deberán conservarlas para recargarlas cuando finalice la marcha blanca y se empiece a cobrar el servicio, indicó la ATU.
Más de 92,000 personas se movilizaron en primer tramo
En otro momento, la ATU informó que, hasta el 30 de diciembre pasado, 92,565 personas se trasladaron de manera gratuita por la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que el pasado 21 de diciembre inició su marcha blanca por un periodo de 90 días.
Añade que este suceso marca un hito en el país, porque implica un cambio profundo en la forma de moverse en la ciudad, a través de un sistema moderno, seguro, accesible y sostenible.
La entidad precisó que, de las cinco estaciones en funcionamiento, las que registraron mayor afluencia de pasajeros fueron Evitamiento (32,388 usuarios), Mercado Santa Anita (25,339), y Óvalo Santa Anita (17,894). Del otro lado estuvieron Colectora Industrial (9,034) y Hermilio Valdizán (7,910).