Desde la madrugada de este jueves 26 de enero, se reporta el bloqueo de la carretera Central, desde el kilómetro 138 hasta el 145, en el distrito de Morococha, en la provincia de Yauli – La Oroya, región Junín. Esta situación afecta a cientos de pasajeros que permanecen más de 10 horas varados en esta vía.
Las personas afectadas piden a las autoridades el desbloqueo de la carretera Central y señalaron que por el momento no han logrado abastecerse de alimentos ni agua para hidratarse.
Otra situación es que algunos de los pasajeros reportan síntomas del mal de altura.
En tanto, otro grupo de personas opta por caminar a pie hasta la ciudad de La Oroya. Entre ellos, figuran madres con sus hijos pequeños y adultos mayores que cargan sus pesados equipajes mientras transitan por la vía que está llena de píedras.
LEA TAMBIÉN: Desplegarán más policías para desbloquear Barrio Chino y otras vías en Ica
La carretera Central permite el acceso a las ciudades de Huancayo, Jauja, Chupaca y las regiones de Huánuco y Pasco, La interrupción de la vía es realizada por manifestantes que provienen de Huancavelica y que tienen previsto llegar a Lima para sumarse a las protestas.
En la víspera, el coronel PNP Víctor Meza, jefe de la División de Protección de Carreteras, denunció que, un grupo de estos protestantes se habían apostado en los cerros aledaños a esta vía principal y atacan a los policías con piedras para evitar la liberación de los tramos bloqueados.