Cientos de trabajadores del sindicato de construcción civil se movilizan por diferentes calles de Lima como parte del paro convocado por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP). La concentración central se realiza en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 24 de octubre, trabajadores de construcción civil de diferentes regiones participan en las movilizaciones en rechazo al incremento de la criminalidad.
El presidente de Capeco, Jorge Zapata señaló que ante esta situación la presidenta Dina Boluarte debe convocar a los poderes del Estado y liderar una cruzada contra la delincuencia.
LEA TAMBIÉN: Minjus anuncia que cuentan con 1,300 defensores públicos para participar en allanamientos
“El crimen nos está agobiando y se ha apoderado de las calles del país. Más de 24 dirigentes han sido asesinados, hay que levantar la voz de protesta para que el gobierno tome acciones”, dijo en Canal N.
Asimismo, descartó que esta medida de protesta responda a intereses políticos. “No hay intencionalidad política más allá de reclamar que se tome acción contra la delincuencia que amenaza a los ciudadanos”, añadió.
LEA TAMBIÉN: ¿Caída en la venta de motos lineales? El impacto de las restricciones municipales
Desvío de transporte público
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las rutas 404, 405 y 406 del corredor Morado desvían su recorrido por las avenidas Grau o Bausate y Meza, y el jirón Huanta, con dirección a San Juan de Lurigancho, debido a la presencia de manifestantes en la avenida Abancay.
Los buses con dirección hacia Magdalena y San Isidro, transitan por el Puente Huánuco, el jirón Huanta y la avenida Grau.