El Ministerio del Interior (Mininter) condenó y rechazó el ataque realizado esta mañana por presuntos manifestantes contra varios agentes de la Policía Nacional, durante el bloqueo de varios tramos de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.
El Mininter, mediante su cuenta oficial en la red social X, informó que el ministro Juan José Santiváñez ordenó a la oficina de la Defensoría de la Policía Nacional iniciar acciones legales para defender los derechos del personal afectado.
“Desde el sector Interior somos respetuosos del derecho a la protesta, toda vez que no se vulneren los derechos fundamentales de las demás personas, así como del patrimonio público y privado”, acotó.
Protestas en Virú
Desde el último domingo, manifestantes bloquearon varios tramos de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú, en protesta por la creciente ola de delincuencia.
En la mañana del lunes, un grupo de vándalos agredió a un policía, quien sufrió una herida en la cabeza y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en Chimbote, en la región de Áncash.
El agente resultó herido mientras intentaba dispersar a los manifestantes que obstaculizaban el acceso a la carretera.
LEA TAMBIÉN: Gamarra: según encuenta, 9 de cada 10 comerciantes han sido víctimas de robo, extorsión y amenaza, ¿cuántos han denunciado?
El general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad, comunicó que 300 agentes se desplegaron en los puntos de bloqueo, principalmente en los distritos de Chao y Guadalupito, con el objetivo de restablecer el orden y liberar la carretera.