El paro indefinido de transportistas de carga pesada continúa por quinto día consecutivo con bloqueos en la Carretera Central, a la altura de La Oroya, capital de la provincia de Yauli, en la región Junín.
Según informó Exitosa, un primer bloqueo hacia Huancayo se registra en la zona conocida como la Balanza, a 20 minutos de La Oroya, donde los transportistas y comuneros vienen quemando llantas en plena Carretera Central. En las imágenes se observa decenas de camiones que permanecen estacionados a un costado de la vía.
El medio informó que vehículos pesados, buses de servicio interprovincial y autos particulares están varados en varios kilómetros, en ambos sentidos, es decir, desde y hacia Lima.
La emisora informó que por algunos momentos los manifestantes permiten el paso de algunos vehículos.
“Hago un llamado a las autoridades del gobierno para que den solución a esta huelga porque constantemente estamos haciendo paros por el alza del precio del combustible, el gas y los alimentos”, señaló uno de los manifestantes.
También dijo que permitirán el paso de niños enfermos y personas de la tercera edad, en coordinación con la policía.
En otro momento el entrevistado rechazó las afirmaciones de la víspera del presidente Pedro Castillo, respecto a que los bloqueos en las carreteras son malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas.
“El presidente lamentablemente es un incapaz y debe dar un paso al costado, sus declaraciones golpean demasiado a la gente que trabaja. Un día dijo no más pobres en un país rico y él esta sentando ganando su sueldo ¿y nosotros?”, señaló.
También indicó que la medida de fuerza se justifica porque antes pagaban entre 11 y 12 soles por un galón de gasolina y ahora el precio llega hasta los 23 soles. “Es demasiado”, agregó.
“Elegimos autoridades pensando que esto era el cambio pero en 8 meses de gobierno no hay cambios. Todo es el mismo caos, y más bien todo está empeorando”, indicó a Exitosa uno de los dirigentes que participa en el paro de transportistas y agricultores.