El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzó la campaña ’Yo Pago Pe’, en el ámbito de 12 regiones del país, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad financiera de las 18 EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) y de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes.
“Es fundamental que se entienda que el pago puntual de los recibos es un acto de responsabilidad, ya que contribuye a que las empresas puedan seguir operando, invirtiendo en mejoras y asegurando un servicio continuo para todos los peruanos”, señaló el director ejecutivo del OTASS, Luis Contreras Bonilla.
La campaña tiene como objetivo concientizar a los usuarios sobre la importancia del pago puntual de sus recibos de consumo de agua potable y saneamiento.
LEA TAMBIÉN: MEF destina S/ 11.4 millones para mantenimiento de centros de salud en regiones
De esta manera, OTASS busca fomentar una cultura de responsabilidad y compromiso entre los usuarios, quienes, además, al cumplir a tiempo con sus obligaciones de pago, se evitan cargos por moras, intereses adicionales y/o posibles cortes y reconexiones en sus servicios.
‘Yo Pago Pe’ espera llegar a más de 35,000 usuarios de 12 regiones del país a través de la difusión de contenidos digitales y activaciones presenciales junto a las EPS.
LEA TAMBIÉN: Créditos hipotecarios: un punto menos de tasa de interés le ahorraría varios miles de soles
“Esta es una iniciativa que forma parte de las acciones de fortalecimiento de las EPS bajo nuestra administración y que busca coadyuvar al objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se le brinda a cada ciudadano”, añadió Contreras Bonilla.