El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) solicitó nuevamente a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) otorgar los permisos correspondientes para el inicio de las obras de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y así evitar futuras indemnizaciones por parte del Estado por incumplimientos.
Recordó que el Consorcio Metro de Lima Línea 2 solicitó a la comuna capitalina, el pasado 18 de octubre de 2023, los permisos para efectuar el cerramiento en las Avenidas 9 de Diciembre (Paseo Colón) y Garcilaso de la Vega, correspondientes a la zona de ejecución de obras de la Estación Central.
Además, remarcó que es de conocimiento del municipio que se tiene contemplado dejar dos carriles de ida y vuelta libres para el tránsito vehicular sobre la Avenida Garcilaso de la Vega, mientras que en Paseo Colón solo se cerrará el tránsito por 13 meses para luego habilitar un carril de ida y vuelta.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro: conoce el plan de desvío de la av. Faucett que inicia el 16 de junio
El organismo supervisor resaltó la elaboración del Plan de Desvíos y consideró viable los plazos estipulados ya que se cuenta con los terrenos liberados de interferencias y solo se requiere la autorización del municipio.
Asimismo, Ositran consideró que en la relación entre las autoridades y los administrados debe primar el respeto, por lo que rechazó expresiones peyorativas formuladas por autoridades municipales en relación al género o nacionalidad de los directivos que conforman el Consorcio Metro de Lima Línea 2.