El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) podrá utilizar la tecnología de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) para fortalecer su lucha contra la tala ilegal, gracias a un convenio firmado por ambas entidades.
“El convenio permitirá fortalecer las capacidades del factor humano de ambas organizaciones en el uso y manejo de imágenes del sistema satelital peruano, que permita la detección oportuna de tala selectiva o actividades conexas a esta”, indicó el Osinfor.
Al respecto, precisó que el acuerdo le permitirá utilizar la tecnología del Conida para las supervisiones remotas, además de ampliar las áreas de monitoreo.
En los últimos tres años, se ha supervisado cerca de 2,300 títulos habilitantes, de manera presencial, según indicó el Osinfor. El convenio permitirá articular conocimientos técnicos y tecnología para optimizar la supervisión de las zonas forestales de la selva peruana.
Firmaron el convenio el jefe del Conida, el mayor general FAP Javier Martín Tuesta Márquez, y la jefa del Osinfor, Lucetty Ullilen Vega.