El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició una investigación y fiscalización exhaustiva para determinar las causas y responsabilidades sobre la explosión de un buzón de electricidad que hirió a una mujer que caminaba por la av. Túpac Amaru, en el distrito de Comas.
Mediante un comunicado, Osinergmin indicó que, de acuerdo con la inspección en campo, la tapa del buzón de electricidad salió del lugar violentamente producto de un cortocircuito.
Asimismo, señaló que se ha verificado que el mencionado buzón de electricidad contiene cableado eléctrico para el funcionamiento de los semáforos y corresponde a infraestructura que le pertenece al ámbito municipal.
LEA TAMBIÉN: Reforma energética: ¿Tarifas eléctricas más altas o más bajas?
Aclaró que esta instalación no se encuentra bajo la competencia de fiscalización de Osinergmin, pero que, sin embargo, se efectuará el seguimiento del caso hasta su corrección.
Añadió que, actualmente, el servicio eléctrico se encuentra suspendido en la zona aledaña al incidente y que Osinergmin dispondrá que se reponga una vez que se asegure el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la supervisión del cumplimiento de las normativas en el sector eléctrico, en beneficio de todos los ciudadanos”, finaliza el comunicado.