Tras la llegada del invierno, Lima se ha visto afectada por una ola intensa de frío; incluso con los microclimas, las temperaturas descienden aún más en algunas zonas, entre ellas, el distrito de Ancón.
En las madrugadas pueden llegar hasta los 9 grados, mientras que en las primeras horas del día suben hasta 10 y 12 grados, precisó Senamhi.
Producto del intenso frío, los primeros perjudicados son los niños y los adultos mayores. En esa línea, los centros de salud y postas del distrito comunicaron que aumentó los casos de enfermedades respiratorias como resfrío, broncoespasmos y neumonía.
LEA TAMBIÉN: Clima en Lima ola de frío: los seis distritos de lima que soportarán hasta 14°C
Ante esta situación, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, está en constante coordinación con los vecinos y viene organizando campañas de salud descentralizadas en diferentes partes del distrito, tanto en zonas altas y bajas.
El burgomaestre indicó que en cada campaña de salud seguirán entregando frazadas a las familias que más lo necesiten, y además se comprometió a donarles deshumedecedores.
“Nuestras postas están abarrotadas de bebes, niños y adultos mayores. Este invierno ha venido con todo y tenemos que responder. Lo primero es el abrigo y vamos a gestionar deshumecedores porque en Ancón es alto el grado de humedad y eso hace daño a la salud de nuestra comunidad”, explicó el alcalde Samuel Daza.
Temperaturas en Fiestas Patrias
Según el ingeniero Erick Rojas, especialista en meteorología del Senamhi, durante el viernes 26, sábado 27, domingo 28 y hasta el lunes 29 de julio, los distritos costeros como San Miguel, Miraflores, Chorrillos y Barranco tendrán cielos nublados, lloviznas, niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.
En los distritos del este de Lima, como Ate, Santa Anita y La Molina, entre otros, el cielo estará cubierto durante las primeras horas de la mañana, pero existe la posibilidad de que el sol brille hacia el mediodía.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: Otoño frío: temperaturas en Lima descienden hasta las 12.3°C
“Se está viendo la posibilidad de volver a extender este aviso desde el viernes 26 al domingo 28 de julio. Estamos analizando la posibilidad, por eso se están pronosticando estas condiciones atmosféricas para estas fechas en la capital”, precisó.