De acuerdo con el Senamhi, hasta el 23 de enero se espera que las temperaturas en la costa norte del Perú llegará hasta 36 °C.
Por ejemplo, en Tumbes se prevé que la temperatura oscilará entre 30 °C y 22 °C. Al mediodía se observará un cielo más despejado de nubes y con alta humedad. El mar tendrá una temperatura ascendente a 27 °C.
LEA TAMBIÉN: Senamhi emite alerta roja por riesgo de huaicos en varias regiones del Perú
En tanto, las localidades con las temperaturas más pronunciadas serán Papayal, Cañaveral (34 °C), Puerto Pizarro (33 °C) y La Cruz (31 °C). Durante el día habrá un incremento de la temperatura, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes.
Mientras que en Piura se estima que las temperaturas estarán entre 32 y 33 °C hasta el jueves 23 de enero: en Chulucanas, Lancones y Malacasi se calcula que se elevará a 35 °C y un mínimo de 19 °C; mientras que en Paita y Sechura estará entre 32 y 19 °C.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Piura anota que hasta el jueves habrá una subida de la temperatura diurna así como una escasa nubosidad y alza de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades de 40 kilómetros por hora.
Y, en Chiclayo (Lambayeque) se aguarda que haya un cielo nublado parcial durante el día y con ráfagas de viento por la tarde y cielo nublado por la noche, con temperaturas de entre 28 °C y 18 °C.
LEA TAMBIÉN: La temperatura en Lima trepó hasta 31 °C: ¿cuál es el distrito más caluroso?
En Olmos se estima que la temperatura llegará a un pico de 36 grados y una mínima de 18 grados; y en Cayaltí, Oyotún y Motupe en la horquilla de 33 grados y 18 grados.
Finalmente, en Chongoyape la temperatura máxima esperada es de 32 grados y la mínima de 17 grados; y en Lambayeque la más alta será de 28 grados.